Alfonso-Bustos
Dr. Alfonso Bustos Sánchez (Universidad de Barcelona / UNAM)

Doctor en Psicología Educativa.
Es investigador en Educación Superior, Innovación, Liderazgo y Transformación Digital.
Líder con una gran experiencia en aprendizaje y desarrollo, educación de adultos, e-learning, gestión del conocimiento, innovación e investigación. Experto en trabajo con organizaciones a nivel mundial. Gestión de equipos, diseño instructivo e interactivo, capacitación en el trabajo y consultoría.
Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Aprendizaje, Desarrollo y Transformación Cultural en la organización Médicos Sin Fronteras. Barcelona.
Ha sido investigador Asociado en el Departamento de Psicología Evolutiva Educacional en la Universidad de Barcelona. Director del Centro de alta tecnología para la Educación a Distancia CATED en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre múltiples actividades de relevancia.

Adela-Coria
Dra. Adela Coria (UNC)
Doctora en Ciencias con Especialidad en Investigaciones Educativas.
Titular Exclusiva de Didáctica General en FFyH, UNC, y directora del Doctorado en Ciencias de la Educación (UNC). Participó también como especialista en el diseño curricular (Ministerio de Educación de la Nación).
Didáctica, Formación Docente, Tecnología Educativa y Educación a Distancia y campo universitario son los espacios de inserción laboral en docencia y trabajo profesional, de formación y de investigación privilegiados a lo largo de su trayectoria.

 

Graziela-Juarez
Dra. Graziela Juárez de Perona
Dra. en Ciencias Económicas, Profesora Titular Plenaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Actualmente es Profesora de la Maestría en entornos virtuales Procesos Educativos Mediados por Tecnología, en el Centro de Estudios Avanzados –FSC-UNC., de la cual ha sido directora en el período 2007-2015; Profesora de la Especialización en Tecnologías Multimedias para Desarrollos Educativos, en la F.Agronomía -UNC. Se ha desempeñado tanto en carreras de grado como de posgrado en distintas universidades públicas y privadas (Universidades Nacionales de Córdoba, de la Patagonia Austral, del Comahue y Tecnológica Nacional, Univ. Privadas: Blas Pascal, Siglo 21 y Católica de Cuenca – Ecuador).
Se desempeña y ha desempeñado como evaluadora institucional de docentes, programas y proyectos a nivel nacional e internacional. (CONEAU, Secretarías de Ciencia y técnica de Universidades de Argentina, Ministerio de Educación de Uruguay, ANECA-España) Ha diseñado, desarrollado y gestionado el Programa de educación a distancia (PROED) de la UNC y el Departamento de Educación a distancia de la Facultad de Ciencias Económicas.-UNC. Ha sido Coordinadora de la Red universitaria de educación a distancia (RUEDA-Argentina), Coordinadora por la UNC de la Red Centro Oeste para capacitación docente en modalidad a distancia, habiendo publicado en libros y otros medios nacionales e internacionales numerosos artículos en temas de esta modalidad.

 

Eva-Da-Porta
Dra. Eva Da Porta (UNC)
Magister en Sociosemiótica (UNC) y Dra. en Comunicación (UNLP).
Actualmente es docente en carreras de grado y posgrado e investigadora del Centro de Estudios Avanzados y de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Y es Directora del Programa Cultura(s) y Tecnología(s): Estudios de la mediatización en escenarios educativos (CEA-UNC).
Ha sido Coordinadora del Área de Tecnología, Educación y Comunicación de la UNC.
Sus investigaciones abordan diversas problemáticas en el área de los estudios de Educación, Comunicación y Juventud. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación y extensión en torno a estas temáticas.

 

Eduardo-Bavio
Mgter. Eduardo Bavio (UBP)
Magíster en Planificación y Gestión Educacional.
Actualmente es el Vicerrector Académico de la Universidad Blas Pascal, en la que, a lo largo de su trayectoria se desempeñó como Secretario de Gestión Académica, Secretario de Educación a Distancia y Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa.
Entre sus trabajos, se destaca que fue Miembro de la Comisión Asesora de Educación a Distancia de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para el desarrollo del documento de Criterios de Evaluación y Acreditación de Posgrados en la modalidad a distancia.
Dicta materias en la formación de grado y posgrado, tanto en la UBP como en la UNC, en las modalidades presenciales y a distancia.
Sus investigaciones se focalizan en el impacto de la modalidad a distancia en los procesos de enseñanza aprendizaje y la producción del material educativo en esta modalidad.

 


Mgter. Cecilia Flood (UBA – FLACSO)
Profesora Nacional en Educación Preescolar, Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires) y Magíster en Tecnología de la Educación (Universidad de Salamanca).
Es profesora y co coordinadora del área del área de prácticas docentes del Instituto de Educación Superior de La Escuela Normal n°1 de la Ciudad de Buenos Aires. Autora y Tutora del Seminario de Innovaciones Educativas y coordinadora de las prácticas profesionales en la Especialización en Constructivismo y Educación, en FLACSO. Integrante del Equipo de tutores del Programa Virtual en Formación Docente del CITEP/UBA.
En los últimos años, se ha especializado en el tema de la educación a distancia y el uso de nuevas tecnologías, a partir de la participación en diferentes campus educativos. Desempeñó tareas de asistencia técnica, capacitación presencial y a distancia y diseño de materiales en el marco de diferentes programas del Ministerio de Educación de la Nación y en el INAP.

 

Analia-Segal
Prof. Analía Segal (FLACSO)
Es Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación por el Profesorado de Enseñanza Superior Joaquín V. González.
Su trabajo profesional está orientado al desarrollo de materiales educativos y la formación docente. Se ha especializado en el campo de la enseñanza de las Ciencias Sociales, en el cual es autora de publicaciones para niños y docentes.
Integró equipos de desarrollo curricular de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y ha acompañado equipos de desarrollo curricular en distintas provincias de su país.
Ha coordinado y asesorado el desarrollo iniciativas educativas y de divulgación desde ámbitos públicos y privados, entre ellos el Departamento de Educación Creativa de ORT Argentina, la Red Multimedial Estrada, el Portal Educativo Educ.ar, el Museo de los Niños Abasto, el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Flacso Argentina, Sangari Argentina, y las editoriales Estrada, Aique y Santillana.
En el ámbito de la gestión pública, fue Coordinadora del Programa Nacional de Innovaciones Educativas del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación (2000) y Coordinadora General de la Escuela de Capacitación Docente (CePA) de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.(2003-2006).
Participa como investigadora en temas de TIC y Educación vinculados a las políticas públicas en el contexto argentino y latinoamericano. Participa como docente en el Seminario Virtual Materiales Didácticos de Flacso Argentina.
Desde 2012, es Responsable General de la Especialización en Primaria y TIC del Instituto Nacional de Formación Docente. Coordina los Trayectos de Especialización para Profesores de Enseñanza Primaria en ISEP, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Alejandro-Gonzalez
Mgter. Alejandro Héctor González (UNLP)
Magister en Tecnologías Informáticas Aplicadas a Educación (UNLP). Especialista en Docencia universitaria (UNLP).
Actualmente se desempeña como Director general de educación a distancia y tecnologías, en la Secretaría de asuntos académicos de la Universidad Nacional de la Plata.
Anteriormente, fue Coordinador de la RUEDA (Red de Universidades de Educación a Distancia de Argentina) y Secretario Técnico de AULA “Asociación de Universidades Latinoamericanas” a cargo del CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano).
Se desempeña como docente de grado de Programación II, Ingeniería de Software 1 e Ingeniería de Software 2, en la UNLP. Y en posgrado, a cargo del Curso Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías en la enseñanza universitaria, Entornos de Aprendizaje en Hipermedia y Diseño de cursos y materiales educativos.
Sus participación en investigaciones han sido en carácter de Director del proyecto “Movilidad virtual: Experiencia piloto para docentes y alumnos de posgrado” e integrante del proyecto “Tecnologías para sistemas de software distribuidos. Calidad en sistemas y procesos. Escenarios educativos mediados por tics”.

 

Maria-Veronica-Perossi
Mgter. María Verónica Perossi (UBA)
Magíster en Didáctica.
Se desempeña como docente de grado en la FFyL (UBA), en los espacios “Fundamentos de Tecnología Educativa”, “Educación a Distancia” y ”Betha en educación”. En posgrado, en el Seminario “Conocimiento y tecnología”, “Educación a Distancia”, “Abordaje multidisciplinario para el análisis de Materiales”, “Cambio institucional y mejora educativa”.
Actualmente, es Investigadora Tesista del Proyecto Ubacyt «Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional».

 

Marcela-Pacheco
Lic. Marcela Pacheco (UNC)
Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación.
Se desempeña como Docente, Investigadora e Integrante del Área de Tecnología Educativa de la FFYH (UNC).
Es Directora del proyecto “Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la Universidad” (SECYT UNC).
Es Coordinadora del Repositorio de materiales educativos para la formación y el desempeño docente Ansenuza.

 

Maria-Eugenia-Mejico
Mgter. María Eugenia Méjico (UBP)
Magíster en “Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia”.
Se desempeña como capacitadora docente y asesora comunicacional-educativa en la producción de los materiales educativos a distancia correspondientes a carreras de grado, de postgrado, diplomaturas y cursos de la UBP y de las tecnicaturas del Instituto Superior Pascal (ISP).
Es co-autora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UBP, presentado a CONEAU en 2018. También es co-autora y co-tutora del curso de capacitación a docentes tutores de educación a distancia de la UBP.